viernes, 10 de diciembre de 2010


Las actividades educativas que figuran en este apartado son parte esencial de la campaña de movilización "Letras para las niñas". Estas propuestas didácticas, para llevar a cabo en el aula constituyen un apoyo necesario al valor formativo que, desde Enrédate con UNICEF, queremos dar a la campaña.

Las propuestas que presentan son las siguientes:
-PROCESO DE APRENDIZAJE:
El proceso de la Educación para el Desarrollo puede considerarse como un ciclo de tres etapas, que se compone de una fase de exploración, seguida por una fase de reacción llegando a una fase de acción. Cada fase de dicho ciclo es de igual importancia en este proceso de aprendizaje.

1.-Fase de Exploración: Las y los jóvenes recogen, analizan y sintetizan la información relativa a un problema, tratan de comprenderlo y se sensibilizan respecto al problema, lo que nos aproxima a la segunda etapa.
2.-Fase de Reacción: os jóvenes desarrollan una respuesta personal frente a la situación planteada. Examinan diferentes maneras de enfocar un problema y dan su propio punto de vista construyendo su propia escala de valores. Se hacen conscientes de la dimensión del tema, desarrollan el sentido de participación y compromiso.
3.-Fase de Acción: es una derivación de la respuesta personal. Los jóvenes exploran la actuación que puede realizarse en respuesta al problema. Es importante en esta etapa que los educadores estén preparados para proporcionar oportunidades reales para la participación y el compromiso, viendo esto como un medio significativo para reforzar nuevos conocimientos, habilidades y actitudes.

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